“¡Tango! , ¡¡Ese amor clandestino!!”

Lidia Corradi

Patricia Deandreis

Jardín de los Ángeles – Corrientes 1680 1º Piso- Cap.Fed.

Sábado 7 de Febrero – 20:30 hs.

Entrada $ 10,-

En plena calle Corrientes uno podría preguntarse si lo que vio fue un espectáculo de tango con cuentos o un espectáculo de cuentos con tangos. Creo que fue un espectáculo y punto donde tanto los cuentos, como los tangos cantados y bailados tuvieron el mismo peso, la misma importancia. El lugar era un sala prolijamente preparada para la ocasión. El piso de madera lustrado y las cortinas naturales daban un buen marco a lo que se presenciaría. Como el día fue un poco caluroso quizás hubiera sido necesario un poco de aire acondicionado, si no podía ser durante la función por el ruido, habría que haberla acondicionado antes. Igualmente el público (que respondió con éxito ya que el lugar estaba lleno) no se mostró molesto. En el límite de los márgenes de puntualidad aceptados, la demora se justificaba ya que en Buenos Aires ese día los corsos hacían dificil llegar a tiempo. La duración fue acertada para el tipo de presentación. El valor de la entrada pareció correcto. Dada la cercanía con los narradores, la voz al natural se escuchaba clara desde todos los lugares de la sala. La iluminación fue correcta e incluso soportó algún juego que se hizo con ella.

Abrió la presentación un hombre de tango, Jesús Mela, con un recitado y el clima quedó instalado. La música de fondo fue adecuada y bien puesta. Después se sucedieron los cuentos y tanto Lidia Corradi como Patricia Deandris demostraron entusiasmo y compromiso con lo que contaban. Lidia Corradi sumó a la presentación su voz para cantar algunos tangos con mucha eficacia y también para bailarlos con arte y gracia. El repertorio fue bien elegido. Dichos casi sin errores, faltaría que los relatos rodaran un poco más, se ablandaran y que las narradoras se apropiaran algo más de los textos. Pero el resultado final deja conforme. Hubo una preocupación por hacer una puesta en escena que seguramente se irá ajustando en futuras presentaciones.

El tango resultó un buen motivo para el espectáculo y emocionalmente todos tenemos adentro algún compás en dos por cuatro que resonó en lo que se mostró en escena.

No nos gustó: Si uno lo evaluara como espectáculo de narración, la duración de algunos tangos cantados y bailados resultó excesiva. A los fines de los cuentos hubiera alcanzado con algunos compases.

Nos gustó mucho: El cuento “Elegía para una junta brava” de Pedro Orgambide emociona, y mucho

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “¡Tango! , ¡¡Ese amor clandestino!!”

  1. Matilde dijo:

    Congrats Patri y Lidia!!!y gracias Duendes por la crítica y el apoyo a la narración y los narradores,ahora que conocen a parte del team de L@s Hij@s del G@llo, va una invitación especial a vernos a todas en acción este próximo sábado 14, a las 22hs. en el Centro Cultural Malvinas.Afectuosamente,Matilde (una de las Hij@s)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s