“CUENTOS DE HUMOR EN UNA NOCHE DE VERANO”

Claudio Ledesma, Raúl Cuevas, Pablo Conde

Sábado 31 de enero. 22 hs.

Centro Cultural Islas Malvinas

Calle 19 y 51 – La Plata.

La primera impresión del patio del Centro Cultural Islas Malvinas no podía ser mejor. Al aire libre, con una media luna que aparecía como colgada del cielo, y una brisa algo fresca (para quienes sufrimos el calor, estupenda, para muchos, demasiada fría) y un público en abundancia, cómodamente sentado, todo se preparaba para que pudiéramos pasar un gran momento. La iluminación era muy buena, como así también era bueno el sonido (los siempre efectivos micrófonos de mano).

Claudio Ledesma  brilló con los textos de Graciela Cabal, así como también con un texto muy dificil para decir con frescura y con precisión, sobre el encuentro de una pareja de tangueros, que se narra todo con palabras que comienzan con t. La gracia de Claudio arrancó buenas carcajadas entre el público. Raúl Cuevas desplegó muchísima habilidad narrativa, sobre todo con los textos de Julio Cesar Castro, con el boliche El Resorte y todos sus personajes que tienen de por si muchísimo humor y son muy difíciles de contar. Abordó relatos de Graciela Cabal y lo hizo correctamente. Pablo Conde, con buena presencia escénica y sin fallas, comenzó con una apertura corta y simpática,  narró también a Graciela Cabal y lo hizo con simpatía.

Los relatos fueron bien elegidos. Quizás uno se podría cuestionar hasta qué punto Cabal puede ser narrada por hombres. Tal vez para los que alguna vez la leímos o la escuchamos a ella personalmente algunos gags hagan ruido en boca del sexo masculino, aunque probablemente para la mayoría de la gente esto pase inadvertido.

La duración del espectáculo fue muy correcta, con bastante puntualidad (comenzó 22:15) y la impresión general que nos llevamos es que nos reimos, la pasamos bien y se notaba una calidez de parte de los narradores que se transmitía al público y que este lo devolvió de la misma manera.

Un ciclo de Claudio Ledesma, que durará todo el verano, que parece contar con buena aceptación por parte del público, dada la cantidad que se presentó. Con entrada libre y salida a la gorra (o a la caja como ellos dijeron) resulta una buena opción en la noche platense.

No nos gustó: Sobre todo en los textos de Graciela Cabal se notó un mismo tono narrativo en los tres cuentistas.

Nos gustó mucho: Dos cosas: La simpatía de Claudio, Raúl y Pablo en escena y el cuento de la extracción de las amigdalas que contó Claudio que resultó desopilante.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s