DE OGROS Y OTRAS BESTIAS

Claudia Macchi

Viernes 13 de Febrero 19:30 hs. Librería "Tierra de Libros" Albarellos 826 – Acassuso

El título de la presentación ya preanunciaba que muy posiblemente estuviera dedicado a los niños. “Cuentos para niños de 6 a 12 años” se advertía en la vidriera y confieso que me dio cierto pudor entrar. También debo confesar que no me arrepentí en nada de haberlo hecho. Hay que admitir que los cuentos para niños bien contados lo disfrutan tanto los grandes como los chicos.

El ámbito, el primer piso de “Tierra de Libros”, una librería en Acassuso, un lugar sumamente propicio para escuchar historias y sobre todas las cosas si provienen de una narradora tan talentosa como Claudia Macchi. Ella paseó su talento por festivales en Tenerife, México, Cuba y toda la experiencia que tiene la pone al servicio de su arte. Claudia CUENTA HISTORIAS. Como nos contaban los cuentos nuestras abuelas. Sin frases aprendidas de memoria. Poniéndoles la voz y el cuerpo a los personajes y a las acciones. Sin exagerar. Con medida. Y logrando en todo momento que el espectador esté expectante, atento y que las narraciones no se caigan nunca. Supo manejar un público infantil participativo y los grandes le devolvieron la misma calidez que ella había puesto en escena. Su simpatía se transmitió en relatos muy bien elegidos para la ocasión. La cesión tuvo el tiempo justo y mucha puntualidad ya que solo se comenzó quince minutos después de lo anunciado, algo sumamente inusual en la generalidad de los espectáculos.

Quienes nunca han escuchado narrar a Claudia Macchi pueden estar seguros que se llevaran una muy buena sorpresa. Como me la llevé yo que por casi una hora volví a ser niño.

No nos gustó: Esta calidad de narradora merece más público y seguramente en futuras presentaciones lo logrará.

Nos gustó mucho: Se disfruta mucho a una persona que cuenta desde sí misma, como si estuviera charlando en una ronda y compartiendo historias. Quizás de eso se trata la narración

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s