Cuentos de amor en una noche de verano

Las Hijas del Gallo coordinadas por Claudio Ledesma

Norma Debonis, Lidia Corradi, Patricia Deandreis, Matilde Machiavello, Marga Pastor,

Roxana Drucker, Maria Teresa Gioja, Patrcia González y Mónica Debuchy

Sábado 14 a las 22.00 hs.

Centro Cultural Islas Malvinas, Calle 19 y 51

Entrada libre

Si bien a las hijas del gallo todavía se les nota el apellido del padre (Claudio Ledesma), también se percibe que hay una búsqueda personal tras el encuentro con su propio narrador. Este ciclo de La Plata resultó un lugar ideal para verlas a todas juntas con todo lo bueno que tienen estos emprendimientos colectivos tanto para la contención como para el aprendizaje.

Volvemos a decir como ya lo hicimos al comentar un evento anterior el Centro Cultural Islas Malvinas es una opción más que agradable para escuchar cuentos en una noche de verano. Entrada gratis, y salida a voluntad a la gorra (en este caso sustituida por una bolsa) es apropiada a la situación. Con temperatura ideal, buen sonido (falló en un momento pero en ese caso la narradora supo aprovechar la situación), y buena iluminación todo preanunciaba una noche ideal. Por desgracia en medio de la función hubo que lamentar el desmayo de una espectadora y la función se detuvo acertadamente hasta que llegó la ambulancia y los médicos se hicieron cargo de la situación. “La función debe continuar” dicen en el mundo del espectáculo, pero… ¿Cómo? En este caso Claudio Ledesma salvó muy bien la situación contando una historia de Don Verídico, fuera de programa, que movió a las risas y permitió a las narradoras que faltaba proseguir con la presentación.

Hubo un hilo conductor que fue la música antes de cada relato, con acertadas elecciones, pero que podrían haberse utilizado un poco más para abrir la narración. Un ejemplo de eficiente utilización del recurso fueron los tangos que cantó Lidia Corradi (de voz envidiable) que se integraron al cuento.

Simpáticas, agradables, bien presentadas, cumplieron con una premisa fundamental para un artista cuando sube a un escenario: disfrutar mucho de lo que hace. A “Las hijas del Gallo”, cada una a su tiempo, le Irán creciendo las alas y seguramente aspiran a volar.

No nos gustó: Los nervios juegan malas pasadas y se olvidaron de presentarse cada una antes de cada cuento o después de la presentación.

Nos gustó mucho: Los textos fueron bien elegidos, pero algunos marcaron diferencia. “Discurso” el de la maestra que le habla con términos académicos a la madre de un alumno, fue muy gracioso. El de la mujer que descubre su propia identidad en las hojas de una vieja Constitución emocionó. Y el texto final en conjunto fue un broche perfecto con humor y simpatía.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s