“Que lo parió”

Rudy Chernicof

Todos los jueves a las 20.00

Centro Cultural Recoleta, Microcine, Junín 1930

Entrada $ 30

Rudy Chernicof es un actor de alta escuela. Dúctil para crear personajes, entrenado en la comedia, sabe manejar con maestría los innumerables gags de los formidables textos de Fontanarrosa. Es divertido, cuenta las historias y tiene buena respuesta del público.

El ámbito, el Centro Cultural Recoleta, resulta un lugar agradable y bien climatizado para disfrutar de algunos cuentos que el “Negro” nos dejó y que no por conocidos dejan de causar gracia aunque el actor es también responsable de que esto suceda. Los narradores podríamos aprovechar de esta presentación muchas cosas, desde la visualización del relato hasta la manera de hacer caer en el instante justo los momentos graciosos, cosa que muchas veces no resulta fácil considerando que lo del “Negro” era un humor, antes que nada, para ser efectivo al leerlo.

Con todo lo bueno que tiene la presentación, vale aclarar: “Que lo parió” no es un espectáculo de narración oral. Son monólogos teatrales con personajes caracterizados, interpretados magníficamente, y con historias contadas pero que en ningún momento tiene la pretensión de ser narración oral. Los narradores a veces podemos poner pincelazos de actuación pero narramos, el monólogo teatral es otra cosa. Sin duda con la introducción que hace al espectáculo Rudy Chernicof demuestra que si se dedicara a contar seguramente lo haría mejor que muchos de nosotros. Por suerte no nos priva de disfrutarlo como actor.

No nos gustó: Es difícil jugar con la imagen de Inodoro Pereyra ya que cada uno le pone una voz y un carácter al personaje, aunque los remates sean geniales.

Nos gustó mucho: Quienes leímos los cuentos que se actuaban, casi fanáticos del autor, disfrutábamos doblemente el momento y lo vivimos como un verdadero homenaje.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s