Palabras que tejen historias

Claudia Macchi y Graciela Sarcone

Viernes 20 a las 19.30

Librería Tierra de Libros, Albarrellos 826

Para tejer historias las palabras necesitan un espíritu como dice Claudia Macchi en su primer cuento y eso es lo que le pusieron las narradoras a lo que contaron. Rodeada de libros, con buena presencia de espectadores y en un ambiente por demás agradable las historias se fueron tejiendo con elegancia una a otra.

Claudia Macchi realiza su oficio con maestría y tiene un decir fluido y sentido al mismo tiempo por lo cual no es casualidad que la gente la apoye y participe desde un principio de sus cuentos logrando un ida y vuelta que enriquece el relato. Graciela Sarcone es puro entusiasmo. Tal vez debería moderar un poco la velocidad para que tanto el público como ella puedan disfrutar más del cuento. Pero esta es una apreciación meramente subjetiva ya que quedó en evidencia que la concurrencia se deleitó con lo que se le ofreció.

Las historias fueron muy bien elegidas: ese emocionante “Hombrecito del azulejo” de Mujica Lainez, y esa “Fiesta ajena” de Liliana Hecker, tuvieron adaptaciones impecables. La historia con que cerró la presentación Claudia Macchi fue perfecta para la ocasión.

Claudia y Graciela seguirán seguramente seguiran tejiendo con palabras historias para el alma. Esta vez el público las agradeció y como recompensa a una tarea bien hecha, prometió volver.

No nos gustó: Todos lo hicimos y lo hacemos pero realmente ¿no valdría la pena cuestionarse si el enganche entre los cuentos, el pase de narrador a narrador, aunque bien hecho, agrega algo a la contada?

Nos gustó mucho: Que el público se haya ido tan gratificado. La narración oral necesita de cultores de este arte que haga que la gente se quede con ganas de volver.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s