Eupe Aike (El lugar de los cuentos)

Jorge Garibotto

Sábado 21 a las 21.00

Raval 0800, Bolívar 747

Entrada $10

Se dice que los virtuosos hacen que lo difícil parezca sencillo. Jorge Garibotto, aunque hizo su debut, solo con un espectáculo, debe tener algo de eso. En el local de Raval 0800, un bar sin aire acondicionado, con algunos ventiladores, bien atendido, ya se respiraba algo mágico antes de comenzar. Jorge es músico e instaló el clima con una versión en flauta del “El cóndor pasa” de ahí en más fue desgranando leyendas autóctonas recorriendo distintas culturas aborígenes convirtiendo cada una en un pasaje para transitar variados lugares de la geografía del país. Arrancó por el altiplano y llegó al sur sin saltearse nada. De un decir claro, con una voz muy dulce tanto para contar como para cantar, fluido, ameno, intercalando la música cuando era funcional a las historias logró proyectar en quienes escuchábamos algo muy diáfano de su propia personalidad. Jugó con los tonos del relato desde la intención. En ningún momento exageró en voces y se apropió y comprometió con los textos de tal manera que su decir tuvo la naturalidad de los narradores espontáneos. Sencillo y profundo a la vez, con un tiempo justo, elaboró para debutar por su cuenta un producto que debiera ser obligatorio pasearlo por muchos escenarios y sobre todas las cosas por todos los establecimientos educativos del país, para demostrar que la cultura puede ser entretenida cuando se la hace con arte, cariño y dedicación.

No nos gustó: Como suele suceder en los bares en algún momento hubo que soportar la máquina de café pero por suerte solo sucedió al principio en algún momento muy corto, por lo general la gente del lugar fue respetuosa de la presentación.

Nos gustó mucho: La energía que instaló el narrador y nos sedujo a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eupe Aike (El lugar de los cuentos)

  1. Marta del Rosario dijo:

    Escuchar leyendas argentinas en un bar es algo que me ha emocionado y mucho, sobre todo cuando se muestran y respetan las raíces. Me gustaron mucho los comentarios del blog, ¡Los felicito!Marta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s