Bocaditos de ternura

Patricia Lomonaco y Graciela Monge

Sábado 28 a las 21.00

Raval 08001, Bolivar 747

Entrada $ 10

Se anunció como “Un espectáculo para los grandes que no olvidaron como sienten los chicos” y es que cuando las historias se cuentan con ganas, humor, y disfrute por parte del narrador, el público, chicos y grandes, no importa lo infantil de las historias, adhiere fácilmente al mismo entusiasmo. Hay lugares que son óptimos para narrar y en los que muchas veces no se escuchan buenos cuentos. Raval, este bar en San Telmo, sin buena climatización, mala acústica, genera sin embargo un ámbito especial para las contadas. Sin duda que la magia de los narradores y ese ambiente de fogón, con la amable atención de la gente del lugar, generan que los espectadores se sientan muy a gusto. Patricia Lomonaco y Graciela Monge narran muy bien pero cuando lo hacen juntas se potencian y entregan lo mejor. Ellas cuentan, actúan e interactúan con el público logrando derrumbar la cuarta pared que separa los artistas de los espectadores. Eligieron textos inteligentes que fueron muy bien adaptados. Pero cabe destacar el último cuento. Utilizando la estructura narradora-clown, despliegan una historia sobre una princesa que no quería serlo, simple, divertida, larga pero que no se cae nunca y esto sin duda por las virtudes de Graciela Monge al escribirla y la de Patricia Lomonaco que se reveló como un fantástico clown. Frescas, vivas, apoyándose en buenos relatos, utilizan lo que sucede, lo que hay, y si es necesario improvisan y se lucen. Quienes estábamos ahí, agradecidos, nos deleitamos con estos bocaditos de ternura.

No nos gustó: Hubo un cuento que hicieron entre las dos respecto de la tenencia del aire que resultó muy ingenioso y divertido pero que la gente no aplaude porque se quedó sin final y terminó siendo la entrada para otro cuento. Creemos que ayudaría un final que cierre ese cuento.

Nos gustó mucho: Aparte del último cuento, hasta la manera de pedir a la gente que recomiende el espectáculo resultó divertida.

Carlos Maps

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s