HUMOR DE MIS HUMORES

Miriam Valles -Juanjo Decuzzi

Sábado 7 de Marzo 21 Hs.

en

El Dorinda  Bar de Arte

Guatemala 4487

(Entre Malabia y Scalabrini Ortiz)

Entrada libre – Salida al sobre

Juanjo Decuzzi y Miriam Valles seguramente tuvieron sobradas razones para estar contentos después de la contada: los relatos salieron perfectos. “El Dorinda – Bar de Arte” recibió impecablemente a estos dos narradores. Tuvieron lleno completo y ese es un ingrediente que enriquece las funciones, sobre todo si es un público receptivo y atento como lo fue el del sábado. Media hora de retraso de la hora anunciada, se vuelve casi obligatorio y necesario cuando se cuenta en bares donde el dilema entre atender al consumidor y a las necesidades del espectáculo resulta dificil de resolver. Abrió Miriam Valles con un cuento del autor chileno Jorge Díaz y lo hizo con desenvoltura, solvencia y mucho humor. La gente disfrutó las vicisitudes por las que pasa esa mujer casada con un militar. Tal vez el relato no perdería efectividad con una adaptación algo más corta. Luego Juanjo Decuzzi se lució con narraciones dificiles, donde demostró toda su experiencia, su decir limpio y claro, y su manera de llegar a los espectadores. Ambos supieron aprovechar los momentos de humor de los cuentos y despertar la risa. Algunos detalles para tener en cuenta en una próxima vez: teniendo el salón a oscuras y la luz en ese pequeño espacio donde se contaba hay que tener cuidado de no irse de debajo de la luz, y si la intención es acercarse al público entonces hay que pedir más luz en la sala. Otra cuestión es el sonido. Si el lugar necesita tener la puerta abierta habría que considerar que el ruido de la calle hace perder algunas palabras. Nada de esto opacó lo que se vivió en “El Dorinda”. Ambos narradores se agradecierron mutuamente la compañía, y es que en verdad los dos, lucieron parejos sus virtudes. No por nada el público pagó con un aplauso tan sentido.

No nos gustó: El intermedio pareció más funcional al bar que al espectáculo. Tampoco nos gustó que pasaran los mozos delante de los narradores.

Nos gustó mucho: El relato de Juanjo sobre quien tiene la culpa y los momentos desopilantes de la mujer casada con el militar y de aquella que conoció a Freud.

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s