Mezcladitos

Valeria Cini, Luli Secas, Dúo Alpargatas, La Lechuza y Sasa Guadalupe

Malabares, cuentos, poesía, música y más mezcladitos

Miércoles 8 a las 21.00

Guapachoza, Jean Jaures 715

Entrada libre

Una mezcla es un cóctel donde los sabores originales se potencian, se suavizan o simplemente desaparecen. Lo peor que puede pasar es que, tal como sucede con algunos líquidos, la mezcla no se produzca y se distribuya en capas perfectamente separadas. Debo confesar que en la primera parte del espectáculo sospeché que pasaría esto último y hasta me llegué a preguntar si esto tendría en definitiva el perfil de una sesión de cuentos. Pero todo fue de menor a mayor, por lo menos en lo que se refiere a la narración oral. En la segunda parte los aportes del grupo La Lechuza con sus malabares luminosos (y algo que nos hizo recordar al teatro negro) y la música de Valeria Cini (“una música y una voz de la hostia” como bien la definió la presentadora) no solo potenciaron si no que elevaron las excelentes narraciones de Sasa Guadalupe. Cuando va terminando la narración de los dinosaurios, aparecen y con mucho sentido los malabares luminosos y la música. Y en la desopilante Caperucita Roja en francés se eligió muy bien el tema musical posterior.

Guapachoza es un bar que reúne para este evento esencialmente público muy joven acostumbrado a otros códigos y lejos de cierta formalidad que los narradores ponemos en nuestras presentaciones. Lo que hace Sasa en este contexto es doblemente valioso. No deja de ser ella en ningún momento y se brinda con cuerpo y habla a la labor de hacer apetecibles las historias.

Una presentadora simpática que lee cuentos, un Dúo Alpargatas que hace poesía y música, y un narrador informal pero efectivo, todos muy funcionales al target del público presente, completaron la presentación.

Seguramente cambiando los invitados cada “cóctel” tendrá un sabor diferente. Pero el de este miércoles (se presentan los segundos miércoles de cada mes) abrió el crédito para seguir probando con garantía de disfrute.

No nos gustó: La informalidad con el horario. Este miércoles tenía la ventaja de que al otro día sería feriado pero en situaciones normales podría acobardar a concurrrir.

Nos gustó mucho: El cuento de la Caperucita Roja en francés es imperdible y Sasa se luce. 

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s