Chejov al oído

Grupo Cuentos y Encuentros

Carmen Blanch – Betty Ferkel – Gisel GlasmanClia Tasso

Dirección: Juan Parodi

Viernes 17 a las 18.00

Café Tortoni, Av. de Mayo 825

Entrada libre

Cuando se nombran a las plumas más prominentes de la literatura y la dramaturgia nadie duda de que Chejov forma parte de las cinco mejores de todos los tiempos. La obra de Chejov se caracteriza generalmente por historias en la que por afuera pasa poco y nada pero internamente los conflictos son profundos y universales. Con estas perspectivas pensé que quizás resultara poco narrable pero ante la tarea del Grupo Cuentos y Encuentros tengo que reconocer mi error y “sacarme el sombrero”. Supieron antes que nada elegir los textos. Y si bien en todos pueden visualizarse conflictos de hondura en ninguno casi quedaba exento el humor ingrediente que Chejov también ponía en sus escritos. Si bien es más conocido por sus obras de teatro (La gaviota, Pedido de mano, El oso, El Jardín de los Cerezos, Tío Vania, etc.) sus cuentos dan muestras de su genialidad. Las narradoras, excelentes todas, se lucieron con textos en donde se nota el trabajo de la adaptación y la apropiación que hicieron de los mismos. Manejaron los tonos, los recursos narrativos e hicieron del espectáculo una presentación amena y agradable. El Tortoni sirvió como excelente marco para una puesta donde primó la calidad, el buen gusto y la satisfacción por un desafío difícil que supieron llevar a buen puerto. La música que acompañó la presentación siempre puesta a tiempo, el sonido excelente, la duración apropiada y un público nutrido sirvieron para cerrar un Chejov al que vale la pena ponerle el oído.

No nos gustó: Sospecho que ponerle un valor a la Entrada contribuye a valorizar lo que se hace y este espectáculo lo merece.

Nos gustó mucho: Si el espectáculo en sí mismo es muy bueno, el cierre de Carmen Blanch con “El Jardín de los Cerezos” es una joyita para guardar en el corazón. Eligió para narrar un momento clave de la obra, le puso emoción, lo transmitió con su enorme capacidad para narrar…¡¡EXCELENTE!!

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s