Tango, luna y misterio

Margarita Caffatti y Matilde Guerrero

Narrador invitado Carlos Cocciolo

Sábado 18 a las 18.30

El Jardín de los Ángeles, Av. Corrientes 1860, piso 1º

Entrada $ 15

Pareciera que la calle Corrientes es una invitación al tango y así lo entienden los narradores que visitan las elegantes salas de El Jardín de los Ángeles. Sobre el tango giró la temática de esta presentación. Margarita Caffatti y Matilde Guerrero vienen contando juntas hace ya varios años y según dicen aquellos que las fueron a escuchar más de una vez lo hacen siempre con gran concurrencia de público. Este sábado no fue la excepción. Cuando uno encuentra narradores que tienen un público casi cautivo que lo sigue y que los disfruta se pregunta hasta que punto se puede realizar una crítica de la labor de las narradoras. Justamente cuando la principal función de un artista es lograr el beneplácito de la gente. Eligieron buenos textos que bien dijeron y tuvieron un invitado, Carlos Cocciolo de perfil tanguero, que narró con solvencia. Matilde acompañó en el piano con la música de algunos tangos y la presentación se fue sucediendo con algunos cuentos que se suelen escuchar en otras presentaciones lo que me sirve para pensar que los narradores deben escapar un poco de los repertorios comunes para lograr más efectividad. Margarita y Matilde pueden estar conformes con una función cumplida a satisfacción del espectador y de ellas mismas.

No nos gustó: Lo digo con el ánimo de aportar. Según parece la función estaba programada con una cantante que no pudo estar y entonces Matilde tocó el piano. No lo hizo mal, pero lo que me lleva a preguntar es cuanto nerviosismo sumó esto a las narradoras. Una sesión de cuentos no necesita rellenarse con nada. Es valiosa de por si y todo lo que se agregue tiene que tener un sentido dramático, de no ser así no vale la pena complicarse, la gente va a escuchar cuentos.

Nos gustó mucho: Excelente el tango que recitó Margarita al comenzar y también excelente y se le nota que tiene muchas horas de rodaje el cuento final de Carlos Cocciolo.

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s