Viejas y nuevas historias

Ana María Bovo

Viernes 17 a las 20:00 hs.

Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261

Entrada libre

Cuando hace algo más de un mes Ana María Bovo ofreció esta contada en la Biblioteca Ricardo Güiraldes la gente sobrepasó las posibilidades del lugar ya que la lluvia impedía hacerlo en los jardines de la Biblioteca. En ese momento Ana ofreció a quienes quedamos afuera realizar otra función y la gente que organizó esto tomó los teléfonos para cumplir el cometido. Esta promesa, como tantas a las que estamos acostumbrados, podía haber quedado en el olvido o simplemente entre otras tantas buenas intenciones que nunca se terminan cumpliendo. Pero caminando por la calle recibí un llamado a mi celular anunciándome que la función se realizaría este viernes pasado y así fue.

Mientras todos los narradores nos desvelamos por poner a nuestras presentaciones elementos que la completen y la adornen, Ana María, demuestra que con un buen narrador y una buena historia alcanzan para colmar la satisfacción del público. Ana narró sentada sobre una mesa para que los que ocupaban las últimas filas pudieran verla y demostrando que no es una diva que necesita una alfombra roja y que se puede adaptar a lo que hay. Para quienes la seguimos debemos decir que se repitieron cuentos que le habíamos escuchado (La soga, Historias verdaderas, La niña sapa, etc.) pero no somos pocos los que no nos conformamos con escucharlos una sola vez y los seguimos disfrutando. Ana es como una encantadora de serpientes que no importa lo que pase (tuvo que soportar un corte de luz) mantiene cautivo durante el tiempo que sea al objeto de su encanto: el público. Quizás sea una de las pocas personas que se dedican a este oficio que pueden extender el tiempo de una función más allá de lo recomendado usualmente sin que la atención se caiga. Por si fuera poco, para quienes intentamos hacer esto cada vez mejor, da detalles de cómo hizo la adaptación de los textos y dialoga fluidamente con la gente. No ahondamos en detalles porque ya lo habíamos hecho en el comentario de “Humor Bovo” aunque la repetición del elogio nunca es más justo.

No nos gustó: Es de destacar a la gente de la organización que llamó y reorganizó una función, pero tendrían que haber previsto una tarima aunque sea para la narradora y tratar de darle un marco un poquito más formal a la presentación.

Nos gustó mucho: Volver a escuchar “La niña Sapa”, un encanto.

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s