“QUISIERA AMARTE MENOS”

QUISIERA AMARTE MENOS Claudia Stella, Verónica Walfisch (Canto) y Federico Szenkierman (Guitarra) Sábados a las 21:00 hs. Espacio Madreselva Castro 561 – Reservas: 4958-2033 – Entrada $ 20,-

Sin dudarlo las penas más grandes y las alegrías más profundas del ser humano tienen como responsable al amor. Teniendo en cuenta esto, es muy sabio referirse a él con el mayor de los respetos pero también con la alegría y el humor que se merece. Y en el mismo tono está estructurado el espectáculo.

El Espacio Madreselva se revela como un lugar por demás adecuado para escuchar cuentos. El auditorio es muy bonito, bien iluminado, con buena acústica y se encuentra ubicado en los fondos de una casa de barrio, tras un hermoso patio. Esto último hace que tenga una energía especial. Las canciones de Verónica Walfisch (¡¡Que voz!!) abren el espectáculo. Luego ingresa Claudia Stella y entre cuentos y canciones todo fluye con una relación muy fuerte entre narración y música. Claudia Stella narra como quien habla entre amigos. Lo hace con dulzura, con toques de ironía y de cierta ingenuidad y va destilando entre tanto un humor inteligente que el público aprueba y aplaude. Tiene todos los recursos que hacen falta poner en escena y más. Puede narrar un cuento de Borges, contar fragmentos de la historia argentina, sin caer en la solemnidad y sin que resulte aburrido. Puede leer cartas sin que desvirtúe el sentido oral de la presentación. Y puede instalar un final con títeres de dedos y una caminata entre los espectadores donde la acción en la historia continúa mientras Verónica Walfisch interpreta la última canción. Esto revela los enormes conocimientos que tiene Claudia Stella de lo que significa el arte escénico. Es un pequeño show que uno puede recomendar sin miedo aún a aquellos alejados de los cuentos. En la función que nos tocó presenciar, el guitarrista no fue Federico Szenkierman, pero quien lo reemplazó lo hizo con solvencia. Excelente la selección de cuentos y cantos. Claudia Stella y Verónica Walfisch juntas resultan un lujo imperdible.

No nos gustó: Que las funciones concluyan en mayo. Es una lección de utilización sencilla y efectiva de los recursos.

Nos gustó mucho: Aparte de las canciones y la voz de Verónica, el cuento último, su puesta en escena, su final.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s