“TODO POR CONTAR”

Todo por contar

Lorena González Orellana y Elena Santa Cruz

Domingo 21 a las 18.30

Séptimo Arte(La Maga),

San Pedrito 107

Entrada libre

No era un domingo más. Se festejaba el día del padre, comenzaba el invierno y había presagio de mal tiempo aunque después la tarde pintó linda. Puesto a elegir adonde concurrir prevaleció el azar a la elección mesurada y las ganas de tomar un buen café en “Séptimo Arte” (La Maga). Si bien ya habíamos escuchado a Lorena alguna vez, nada sabíamos de Elena Santa Cruz y todo sería una sorpresa. Y por suerte una gran sorpresa, agradable por demás.

Lorena es una muy buena narradora y la sorpresa mayúscula es que Elena Santa Cruz es aparte de narradora una gran titiritera. Puede suceder a veces que tantos recursos, tantos personajes en escena hagan perder el centro al espectáculo y todo se termine diluyendo en un cúmulo de buenas intenciones. Pero en este caso todo resultó distinto por que ellas no solo actuaron si no que interactuaron entre si y entre los personajes que sacaba de su bolso Elena. Todo esto puede haber sido muy natural para Elena pero sin duda que Lorena tuvo que poner un plus para no perderse de las imágenes de sus relatos mientras los títeres (Melanco, Inuit, Manola, Anastasia) hacían algún comentario. El resultado de la gran química que hubo entre ellas fue el humor y la ternura que destiló toda la presentación que independiente de los buenos cuentos que eligieron terminaron cautivando a todo el público. Aprovecharon el espacio, utilizaron lo que surgía en el momento, le pusieron gracia y alegría a la tarea y lo envidiable es que se trataba de la primera vez que trabajaban juntas.

Prometieron repetirlo y ojalá que así sea, con un bar repleto como ellas se lo merecen.

No nos gustó: Obsequiar el valor de la entrada a todos, como lo hicieron fue una exageración por que el regalo ya lo habían hecho con su entrega. Igualmente agradecidos.

Nos gustó mucho: “Nuestras máscaras” el texto final de Elena Santa Cruz, lo que dice y como lo dice (caracterizándose en escena), conmueve hasta las lágrimas.

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s