MIXTURAS: VIVI GARCÍA y MARTA MILICAY

“MIXTURAS”

Ciclo con Vivi García

Narradora Invitada: Marta Milicay

Domingo 12 de julio – 18:30 hs.

BAR “SÉPTIMO ARTE” (ex LA MAGA)

San Pedrito 107

Entrada Libre

En medio de un clima de pandemia y temor y con cierto desconcierto, ya que la mayoría de los espectáculos se fueron suspendiendo pero otros no, la función de Julio del ciclo “Mixturas” que los segundos domingos de cada mes lleva adelante Vivi García, se llevó a cabo. En el lugar había alcohol en gel, las mesas tienen la suficiente separación entre sí para no promover contagios, de modo que las condiciones estaban dadas para disfrutar de las historias sin sobresaltos.

Dada las condiciones anteriormente citadas puede decirse que había un buen número de espectadores. La cantidad de público hizo posible narrar sin micrófono lo que no deja de ser muy bueno.Sería ser un poco reiterativo volver a evaluar la performance de una narradora como Vivi, que demuestra cada vez esa soltura y esa naturalidad con la que se para frente a la gente y le habla como quien se sienta en una ronda de amigos. Esta vez nos hizo cantar a todos (no se si la ocurrencia es buena teniendo en cuenta lo desafinado que éramos muchos de sus oyentes) y tuvo la feliz idea de cambiar el final de una historia trágica que la volvió mucho más hermosa. La performance de Marta Milicay fue muy buena. El problema con Marta es que quizás quienes la conocemos esperamos que ella nos narre mitos y leyendas y cuando aborda otros textos no la notamos con la misma soltura con que los hace en los relatos tradicionales. La simpatía de Marta surge en esos relatos folclóricos y sus narraciones se vuelven tan creíbles que hasta tuvo que aclarar en un relato que parecía autobiográfico que algunas cosas no le habían sucedido en la realidad. Por lo demás, formaron una buena dupla de narradoras para pasar una buena tarde de domingo escuchando cuentos, inmunizando el alma.

No nos gustó: “Séptimo Arte” suele ser un muy buen bar para contar, donde se respeta al narrador, pero esta vez las chicas que estaban detrás de la barra no dejaban de hablar y aunque lo hacían en voz baja esto molestaba.

Nos gustó mucho: Fue una función relajada, con ganas por parte del público y de las narradoras de pasarla bien y eso se transmitió permanentemente por este dúo.

Carlos Maps

radioduendes@hotmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comentario de Espectáculos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s